Hoy os traigo una canción de una película de dibujos animados: Lorax: En busca de la trúfula dorada, que da la casualidad que es la película en la que nos inspiramos para formar nuestro nombre del blog.
La canción se llama "Tan malo no seré".
Esta canción se la pondría a los niños para que ellos reflexionasen sobre la importancia de los árboles y de los beneficios que nos proporcionan, sin que a veces, les tomemos mucho en cuenta. Aunque la canción diga todo lo contrario (ya que el protagonista al principio se dedica a talar y talar árboles), le explicaría a los niños que no hay que ser como el protagonista, que tenemos que saber respetar la naturaleza y cuidarla.
Las actividades que propondría para mi clase de 5º o 6º serían las siguientes:
Actividad 1: Visionado de la película (se intentaría ver en clase).
Actividad 2: Reflexión sobre la película y lo que han sentido al verla.
Actividad 3: Debate con dos puntos de vista diferente. Un bando iría a favor del protagonista que tala árboles y otro grupo estaría a favor del Lorax (el guardián de los árboles).
Con estas actividades lo que se pretende es que sepan comunicarse ante el grupo, discutan respetando turnos de palabra, a los compañeros... y también que se sepan comunicar de manera escrita con la reflexión.
Esta actividad aunque sería en clase de lengua, también podría llevarse a cabo en clase de Conocimiento del Medio,ya que el tema de la naturaleza y su importancia, tiene que ver totalmente con Conocimiento del Medio.
Espero que os haya gustado la propuesta y la canción. Comentad :)
Me parece muy interesante esta actividad. No solo aprenderían a debatir e interactuar con los compañeros, sino que además viendo esta película se concienciarían sobre los problemas que trae consigo la tala de árboles. Muy buena entrada!
ResponderEliminar