jueves, 17 de octubre de 2013

Booktrailer "El secreto del huevo azul"

!!Hola a todos¡¡ 


Ya sé que es Jueves, que estaréis cansados, pero bueno... os invito a que leáis mi entrada relacionada con los BOOKTRAILERS. La verdad es que nunca había oído hablar de esto, es decir, de hacer un trailer para promocionar un libro, y sinceramente me parece una buena forma de hacer ver que la lectura no es algo obligatorio ni aburrido, si no que es MUCHO MÁS.

Me parece una buena herramienta incluso para que mis futuros alumnos de Educación Primaria la realicen. Personalmente, se desarrollan muchas habilidades: dramatizar, desarrollar la creatividad, mejorar la expresión... en conclusión, me parece una buena herramienta que a la cual le intentaré sacar el mejor partido posible e intentaré realizarla en el Practicum II. Si la pongo en marcha, seréis los primeros en saberlo.

Después de mucho buscar y mirar, me he decantado por el booktrailer de EL SECRETO DEL HUEVO AZUL, de Catalina González Vilar, que por cierto, le otorgaron el año pasado (2012) el Premio de Literatura Infantil de El Barco de Vapor.

A continuación os dejo el booktrailer:



También os dejo la sinopsis del libro, para que os animéis a leerlo:

"En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante.  Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente. Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad"


Para concluir la entrada, decir simplemente como ya he dicho anteriormente, que me parece una buena herramienta, tanto significativa como innovadora para tratar la literatura desde otro punto de vista.

Habrá que ponerlo en marcha ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario