miércoles, 2 de octubre de 2013

La canción-poema del viernes, aunque sea miércoles.

!! Buenas a los lectores nocturnos ¡¡ ¿Por qué me tengo que esperar al viernes para enseñaros esta entrada? La música y poemas fluyen, así que os dejo lo siguiente:

Está canción (poema) ha sido interpretada por alumnos del C.P Alfonso X. Los dibujos lo han hecho los alumnos de 3º B y está narrado por los alumnos de la misma clase.

He buscado muchos vídeos en Internet sobre este poema y la verdad es que este es el que más me ha gustado y llamado la atención, ya que aunque sea un poema clásico, este profesor ha conseguido que los niños se sientan capaces de narrarlo, escenificarlo con dibujos y demás. Me gusta también mucho este poema, ya que esta actividad la realicé en mi colegio de prácticas C.P Carlos Arniches con mi profesora y mis alumnos de 6º A de E. Primaria. Aunque la actividad se realizó de una manera más sencilla, los alumnos tenían que memorizar cada uno, una estrofa y recitarlo por oden. La verdad es que antes de hacer el Practicum no recordaba el poema, pero ahora me transmite muy buenos recuerdos y muchas emociones diferentes.

Aquí os dejo el vídeo, es muy visual, muy colorido y aparte de recitado por niños,sale la letra para que tu sigas el poema de manera sencilla y clara.


Aunque esta actividad me ha gustado mucho, con mis alumnos quizá haría otra cosa. Por ejemplo, escenificar teatralmente alguna estrofa,  hacer decorados para poner en las paredes de la clase... cualquier cosa que sea visual y dinámica.

Gracias por leerme. Espero vuestros comentarios y sugerencias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario