miércoles, 2 de octubre de 2013

Noticia "Sigue la caída de las editoriales".

Y llegó la hora del noticiario semanal.... 

Esta semana os traigo una >> noticia << relacionada con la caída de ventas de libros literarios de forma impresa, es decir, debido a la crisis la gente prefiere entrar en Internet y leer el libro en soporte digital,con un e-book, con una tablet, con un i-pad... lo malo de todo esto,es que aunque la gente lea, se pierde la esencia de tener un libro en las manos, el olor que transmite...

Personalmente, no me gusta leer libros por Internet. Si me gusta un libro me lo compro (si puedo,claro) pero la idea de leer un libro en soporte digital no me llama la atención, aunque me considere una fanática de las TIC, también me considero muy tradicional a la hora de leer.

En conclusión,hoy en día, por suerte o por desgracia la gente suele leer (la mayoría) en soporte digital, pero se pierden la esencia de sentir un libro en sus manos. Así que, os animo a que si os guste un libro, lo compréis, lo disfrutéis y lo admiréis en vuestra estantería.

Y vosotros ¿que preferís? 
¿Soporte impreso o soporte digital?.

Gracias por leernos :)

1 comentario:

  1. En mi opinión el soporte impreso es mejor. Me gusta más la sensación de estar sentado en mi sofá con un libro en papel en mis manos que estar delante del ordenador leyendo un libro digital (eso lo reservo para temas de universidad). Desgraciadamente, tal y como has dicho, la crisis nos acecha y de poca ayuda es que en televisión afirmen, y cito textualmente, "la cultura es algo CARO y debemos pagar por ello", como si se tratara de un vicio. Mientras haya especulación con los libros y se sigan sobreexplotando los precios, tristemente cada vez habrá menos libros que leer porque no saldrá rentable ni imprimirlos.

    ResponderEliminar