miércoles, 2 de octubre de 2013

Canción de los viern... digo... MIÉRCOLES

Hola a todos otra vez.

Creo que hoy estoy bastante inspirada, así que voy a intentar exprimir toda esa inspiración para mostraros una entrada que espero que sea de vuestro agrado.

Esta canción está extraída de la película Taare Zamenn Par (Todo niño es especial), 2007. Producida y dirigida por Aamir Khanen Bollywood.  




La canción cuenta en pocas palabras que la imaginación de los niños hay que dejarla volar, mediante un aprendizaje significativo para ellos, y para eso el profesor como modelo, tiene que motivarlos y hacerles ver que pueden ser capaces de cualquier cosa.



La actividad que les propondría a mis alumnos (3º ciclo, más bien 6º de E. Primaria) sería la siguiente.

Primero veríamos el vídeo en clase, y les comentaría un poco de que trata, les haría preguntas: ¿Que os ha parecido? ¿Os gustan los profesores así?... Después, les daría la letra de la canción, en castellano para que la leyesen y me hicieran un pequeño resumen por turnos, en voz alta, para ver si han comprendido el significado de la letra y les ha llegado.

Sinceramente, es una de mis películas de educación favoritas, es un poco dura al principio, pero desde esta escena (la de la canción Bum Bum Bolé) las cosas cambian a mejor. Así que os animo a todos los que leáis esto que veáis la película y me escribáis por aquí que os parece.

Un saludo a todos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario